Antes de hablar, Eréndira Derbez ya dibujaba. JC. Quinto. Chilango

Antes de hablar, Eréndira Derbez ya dibujaba 🎨

Eréndira Derbez, ilustradora y escritora, dibuja las ideas que tiene plantadas en la cabeza y hace que sus lectores se dejen llevar por sus letras.

Chilango, 17 de julio, 2020

 Vía: J.C.QuintoSave

Eréndira Derbez aprendió a leer con Mafalda. De niña quiso ser detective privada y también cantante de ópera y pintora. Antes de hablar ya dibujaba. Cuenta que con eso su mamá la mantenía entretenida en las reuniones. Era una apasionada de los libros de arte: su abuela tenía una gran colección en la sala y ella podía pasar horas hojeándolos.

Nació en 1991 en la Ciudad de México y ha radicado en Zacatecas, Veracruz y Cataluña. Le gusta jugar futbol, leer y ver películas. Adora ir a cafés con amigas, visitar exposiciones, caminar y pedalear por la ciudad. Disfruta conocer nuevos lugares, desde restaurantes sofisticados hasta puestos callejeros.

“Siempre fui un poco solitaria –confiesa–, para mal, yo creo. Estaba muy encerradita, pero jugaba con mi hermano. Mi cama fue un tapanco arriba de mi clóset, así que casi no recuerdo lo que era tener una cama normal. En mi casa siempre hubo perros, instrumentos y libros. Agradezco mucho el acceso a libros y revistas: fueron una ventana muy grande y me hicieron apasionarme por las viñetas”.TE RECOMENDAMOS

Entrevista ilustrada: la pasión por el futbol
Entrevista ilustrada: la pasión por el futbol

Estudió Historia del Arte, y hoy en día ilustra, escribe, y mira mucho las redes sociales, donde sigue a ilustradoras, fotógrafas y artistas. Todo lo que ve se le queda prendado en la memoria. Encuentra inspiración en John Berger, Jan Vermeer y Joan Semmel. Admira a Alba Marina Rivera, Yuko Shimizu, e ilustradoras mexicanas como María Conejo, Maremoto, Martha Muñoz y Emilia Schettino.


A %d blogueros les gusta esto: